Mar 09 27 Viernes

Fotos y crónicas de la gira

Willie escribiendo la letra de Streets Of New York (foto: Jorge)

Willie escribiendo la letra de Streets Of New York. Leica M6 + Summicron 35/f2 + Fuji Neopan 1600.

Aunque parezca mentira, no he tenido tiempo para escribir nada desde que volví de gira. Ventajas e inconvenientes de tener un trabajo flexible: te puedes ir de gira pero cuando vuelves “te caen las del pulpo”.

(“te caen las del pulpo”: divertida expresión de presunto origen vasco, que hace referencia a la cantidad de ostias que podría soltarte un octópodo, si los octópodos soltaran ostias).

Creo que todos los conciertos estuvieron muy bien, la gente salió encantada y varios de los promotores nos dijeron que había sido el mejor concierto que habían traido en años, así que espero que haya una nueva gira pronto.

¿La mejor noche? Sin duda: el cierre de gira en Avilés, con la incorporación de Pablo Bertrand a las teclas, comodísimos en el escenario y con un sonido impecable. Da gusto trabajar así.

Vídeos

Hay un montón de vídeos en YouTube, del que os dejo este “Vagabond Moon” grabado en Madrid:

(Es posible que tengas Javascript desactivado, o que estés usando una versión vieja de Adobe Flash Player. Por favor, instala el último Flash Player.)

En Vimeo puedes ver 15 minutos con lo mejor del concierto de Huelva, grabados por la Universidad. Está muy bien, aunque fue mi concierto “menos favorito” de la gira, no logré encontrarme al 100% en el escenario.

(Es posible que tengas Javascript desactivado, o que estés usando una versión vieja de Adobe Flash Player. Por favor, instala el último Flash Player.)

Prensa

Tuvimos muy buenas crónicas, valgan un par de ejemplos:

Fotos

Y a continuación, unas cuantas fotos de la gira que me han ido llegando (gracias a Salva, Clara, y Ana Yturralde). Haz click sobre las fotos para verlas ampliadas.


Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

3 comentarios a “Fotos y crónicas de la gira”

  1. Ferran dice:

    Gracias Jorge, por la crónica, por colgar las magníficas fotos de Hostalets, por poner las críticas de los periódicos, por tus bonitos solos, y sobretodo por llevarnos la música de Willie en Hostalets. Fue una pasada de concierto! Si también aquí hubieseis traido un piano seria para morirse…

    Me ha pasado como la 1ª vez que vi a Elliott Murphy hace años, me han captivado. El mundo de la música es injusto con estos artistazos!

    Un saludo desde Girona,

    Ferran

  2. Rafa dice:

    Simplemente una pequeña puntualización:
    Si no estoy equivocado, “te va a caer la del pulpo” se refiere a una de las técnicas gastronómicas empleadas para ablandar la correosa carne del delicioso animal: darle de hostias hasta que te duela el rodillo del amasar el pan.

  3. Curro dice:

    ¡Menos mal que en Huelva no estuviste inspirado del todo, que si no se te llevan a hombros por la puerta grande! Mi novia fue al concierto sin saber nada de vosotros y salió encantada de haber ido. Una pena no haber cogido la cámara por llegar directo del trabajo al concierto la verdad, desde los palcos superiores había muy buenas vistas en el teatro.

    Y ya que estamos con expresiones, “Mucho gustito pa’ mis orejas” teneros por Huelva, con conciertos como ese uno paga bien a gusto lo que vale una entrada, ¡ojalá mis orejas y tu con tu guitarra volvamos a coincidir máquina!

Deja un comentario